BI0





Lázaro es un grupo de música de Madrid formado por Nieves Lázaro (voz, teclados, charango y mandolina), Juanma Padilla (batería, percusión y cacharros de cocina), Iris Banegas (bajo y voz) y Darío Hurtado (guitarra). Cuatro músicos unidos por un mismo concepto: libertad y diversión a la hora de crear.

El proyecto musical nace en 2013 de la mano de Nieves Lázaro con la publicación de su primer disco en solitario, Fierce. El disco se grabó a modo experimental, cantado en inglés, alemán y castellano y con instrumentos poco convencionales, que fue lo que concedió a Lázaro un mapa sonoro fresco y diferente.

En 2016 se publica Soles y Pingüinos, su primer disco con banda y en el que se dirigen hacia un sonido algo más oscuro y guitarrero, pero sin perder el lado onírico y luminoso que les caracteriza.

Un año más tarde lanzan RGTRN, cuatro canciones en las que juegan a explorar y destruir el rítmo del reggaeton, al que visten con su propia niebla.

A raiz de RGTRN y de sus ganas de explorar sonidos nuevos, surge un nuevo disco: Pigmalión (2019)Pigmalión es su disco más experimental y atrevido, en el que encontramos una apuesta sonora más fuerte y radical. Dotado por rítmos más contundentes y descarados, sonidos más electrónicos y un claro alegato a no caer en lo covencional,  inventando así su propio lenguaje musical.  










.







.